Ocho claves para triunfar en Linkedin

Linkedin es clave. La red social de los profesionales ha superado los 850 millones de usuarios en más de 200 países. Esta cifra pone en relieve la importancia de cuidar la marca de nuestra empresa en este medio social y trabajar el contenido que se publica para conseguir el mayor número de impactos. Si quieres triunfar en Linkedin, te contamos ocho claves para ampliar tu audiencia y aportar valor a tu red de networking.

  1. Contenido propio 100%. Cada post debe tener tu ‘firma’, es decir, un estilo propio (tono y lenguaje) que se identifique contigo. No copies textos y los pegues porque el algoritmo de Linkedin lo detectará y puede calificarte como fake. Para evitarlo, debes tener en cuenta el objetivo que te has marcado y qué aporta a tu red.
  2. Ni muy corto ni muy largo. El contenido debe ser propio, sí. Pero no puede ser una tesis. Linkedin recomienda que un post tenga una extensión aproximada de entre 1.200 a 1.600 caracteres. Pero si lo que quieres subir no da para tanto, lo mínimo serán unas 8 líneas de texto.
  3. Ojo con los adjuntos. El engagement -el sentimiento que genera la publicación- puede variar en función del tipo de contenido que acompañe al texto. Por ejemplo, subir un pdf con unas 5-9 páginas aumenta este índice, mientras que linkar un post conmemorativo penaliza.
  4. Etiqueta, pero no te pases. Las etiquetas, comúnmente conocidas como hashtags, ayudan a ampliar el impacto. Sin embargo, una publicación con excesivas etiquetas penaliza al poder considerarse como spam.
  5. Publicaciones periódicas. Linkedin premia la constancia de los usuarios. Generar contenido de manera recurrente ayuda al algoritmo a identificar tu perfil como clave y le dará preferencia frente a otros. Sin embargo, es peligroso publicar todos los días. Se recomienda hacer 2 o 3 post semanales de calidad.
  6. Los primeros 90 minutos. El algoritmo de Linkedin, durante los primeros 90 minutos, no interviene en el orden. Sin embargo, pasado este tiempo valora las reacciones y los comentarios recibidos para seguir mostrando el contenido u ocultarlo. Para conseguir que perdure en el tiempo es importante comentar tu propio contenido durante las primeras 12 horas desde la publicación del post. Para, por ejemplo, agradecer los comentarios o ampliar la información con algún dato extra.
  7. En el momento en el que has subido el post. Aprovecha para comentar o interactúa con las publicaciones de tus contactos. El algoritmo te detectará como un usuario activo y dará preferencia al contenido nuevo que acabas de subir.
  8. Edita pasados 10 minutos. Si te das cuenta de que un post está mal expresado o no se entiende muy bien lo que quieres transmitir, espera. Si lo haces de inmediato, el algoritmo te penalizará. Por eso Linkedin aconseja dejar pasar unos 10 minutos desde su publicación, ya que pasado ese tiempo se entiende que se está actualizando y no corrigiendo.

Ya sabes cómo puedes triunfar en Linkedin. Si, además, quieres saber cómo compartir contenido en Linkedin que ayude a tu empresa a ampliar el impacto de tus publicaciones, vuelve a leer los beneficios que tiene tener un blog.