¿Qué ventajas ofrece la comunicación corporativa?

Cualquier empresa, ya sea pequeña o grande, sueña con que todos reconozcan su marca en una conversación informal. Buscan reconocimiento porque eso se traduce en ventas.

 Si eres el líder en un sector que no afecta directamente a los ciudadanos de a pie será difícil que te conozcan. Complicado, pero no imposible. Hay una solución: cuidar bien la imagen corporativa. Y para mimar este aspecto es necesario potenciar la reputación.

La reputación es la suma de la realidad más la percepción. No sólo hay que hacer las cosas bien, sino explicar que las estamos haciendo bien. Si no comunicamos lo que hemos logrado, de cara al público, dará igual. Para ello, es importante (y bueno) aparecer en los medios de comunicación, uno de los canales que utilizan nuestros stakeholders para estar informados.

Otra de las consecuencias de aparecer en los medios de comunicación es el aumento de ventas. Existe un tsunami de información. Para discernir la buena de la mala están los medios. De esta manera, a quién crees que elegirá un cliente de tu sector, ¿una empresa desconocida o una que ha aparecido en El País, Expansión o El Confidencial?

La prensa consigue mantener informados a los stakeholders de una compañía: cuando superamos un objetivo, con la incorporación de un directivo, con el aumento de empleados, con el alza de la facturación, planes de expansión, etc.

Estas son algunas de las ventajas que ofrece la comunicación corporativa. Si no te lo crees, llámanos o escríbenos y te contamos con ejemplos la experiencia que Carter Lane. tiene en este aspecto.