Comunicar en la era del móvil
Somos más de 7.500 millones de personas en el mundo, según distintas estadísticas e informes, y casi 5.000 millones disponen de un dispositivo móvil que utilizan a diario. Unos datos que ponen la piel de gallina, pues suponen el 66% de la población mundial. Y subiendo…
Con estos datos sobre la mesa sería impensable imaginarse a las compañías desperdiciando a su target a través del móvil. De hecho, el marketing mobile es la cuarta técnica de marketing digital más valorada por las empresas. De ahí que muchas organizaciones destinen más de la mitad de su presupuesto a este tipo de comunicación. Y, de nuevo las cifras: A lo largo de este año, el 48% de las empresas afirma haber aumentado los recursos para el marketing mobile, mientras que el 5% admite haberlos reducido.
Las agencias aseguran que los formatos que mejor funcionan para el móvil son el vídeo, los banners y el rich media, es decir, los que permiten interacción. Los resultados son buenos, ya que el 37% considera que es muy efectivo y el 30% efectivo.
El futuro pasa por el bolsillo. En concreto pasa por los móviles y los expertos del marketing lo saben. De ahí, que desarrollen nuevos planes para esta plataforma que acompaña al 88% de los españoles en su día a día.
¿Cuál es el país con mayor usuarios y mayor penetración?
China es el país que más usuarios de telefonía móvil tiene, en parte debido a su densidad de población. No olvidemos que el gran gigante asiático no se llama así por capricho, son 1.300 millones de habitantes. A China le siguen India y Europa. El Viejo Continente destaca por la rapidez con la que sus ciudadanos se adaptaron al uso de los smartphones. No en vano, el 86% de sus 465 millones de habitantes cuenta con un dispositivo.
La cosa cambia si hablamos de penetración. Según datos de Betech, el país con mayor penetración de los móviles es España, con un 88% de usuarios únicos. Un dato relevante si tenemos en cuenta que en nuestro país sólo vivimos 46,5 millones de personas. Un dato que nos convierte en la población más enganchada al smartphone. Una pole position que no debería sorprendernos si observamos el uso del móvil que hacemos a diario.
Según los datos barajados por Ditrendia, el teléfono móvil es el dispositivo más utilizado en España para navegar por Internet con un 94,6%. El ordenador y la Tablet quedan relegados a un segundo y tercer puesto. De hecho, el uso de la tableta ha caído bastante en nuestro país (75% de penetración) y en todo el mundo tanto por sus ventas como por el tiempo que se le dedica.
Pero no nos desviemos del tema. Según las estadísticas, los españoles utilizamos el smartphone para mirar el correo electrónico, navegar por nuestras redes sociales o buscar cosas en Internet. Sin embargo, cuando queremos informarnos acerca de un producto o de un servicio, o escuchar música, los españoles preferimos el ordenador.
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