Beneficios de tener un blog en la web de empresa

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Los blogs empresariales llevan mucho tiempo existiendo pero cada vez son más importantes para una buena estrategia de comunicación y marketing. El blog no es una página estática en nuestra web. Es una página que se va actualizando con una determinada frecuencia y, por eso, cada publicación genera una nueva URL. Eso hace que aumenten las oportunidades de que nuestro negocio sea encontrado. 

Los motores de búsqueda como Google, leen la información y datos de los blogs y hace que sea una forma de posicionamiento SEO muy efectivo. Publicar en un blog ayuda a aumentar el tráfico pero, además, hace que ese tráfico sea de mayor calidad porque las personas que lleguen a nuestro blog vendrán atraídos por el tema que estemos tratando en las publicaciones. Es importante señalar que el contenido del blog tiene que ceñirse a un tema concreto. Si bien hay muchas variantes, el asunto central debe figurar en todos los posts. Si tenemos una empresa de moda, no hablaremos de temas económicos o de asuntos políticos que no guarden relación con la moda.

Además, publicar en un blog ayuda a generar confianza con nuestro posible público porque las personas prefieren contratar un servicio o comprar un producto de alguien que es capaz de brindarte información y conocimientos sobre esos servicios o productos que elegir a una empresa que apenas conoce y de la que no tiene ninguna referencia. Los usuarios compran a empresas que conocen, en las que confían y que les agradan.

Eso sí, es importante destacar que la publicación de contenidos en un blog de empresa tiene que ser considerada como una inversión a largo plazo. Publicar un solo artículo no nos dará el tráfico que queremos a la primera pero cuantos más artículos escribamos, más URL se crean y más fácil es que nuestro blog acumule visitas y se posicione mejor en los motores de búsqueda. Para aumentar esas posibilidades de llegar a un amplio público es bueno complementarlo con una buena estrategia en redes sociales. En nuestros perfiles podemos compartir las publicaciones del blog para alcanzar más usuarios.